Estamos en un momentazo del año, yo diría que son mis días favoritos. Estos días que preceden al Solsticio de verano y a mi querido San Juan son un festival de Luz, de color, de olores... como si la Madre Natura portara sus mejores galas y generosa como siempre nos ofrece un deleite de fragancias y belleza que nos rebosan los ojos y el olfato. Así lo siento yo claro, quizá para ti es un nada que ver.
Además este año entre el Solsticio y San Juan nos acontece una luna llena en el signo de Capricornio que a mí me trae unas ganas especiales de darle forma y orden a lo que habita en mi interior y no tiene forma tangible todavía.
Te habrás dado cuenta si estás en el mundo del crecimiento personal de que el tema de la Manifestación está de súper moda y salen todo tipo de prácticas y maneras para materializar lo que deseas.
Por mi parte siento que hay un cierto toque naif en muchos aspectos de estas corrientes.
Experimento plenamente y lo digo en público que soy co-creadora de mi realidad, en primer lugar porque así como "me vivo" y "me siento" percibo lo que hay en el exterior. Lo mismo que para ti puede ser un lugar fantástico o una situación increible para mi puede ser lo contrario y ni tú ni yo si no todas las partes son la realidad creada y vivida por nosotras mismas que es determinada por nuestra mirada y nuestra situación en ese momento concreto.
También soy co-creadora cuando me abro de lleno a dejar que la vida me viva, me traspase y me mueva con sus mareas (escribiendo esto escucho un tema compuesto y tocado por mi amaga y vieja amiga María Navidad que se llama el Mar y aprovecho para dejarte aquí su album que te recomiendo fervientemente).
Súper importante para mi es responsabilizarme de mi papel en todo esto, saber que las decisiones que voy tomando van creando el camino y los senderos que iré caminando a si que hacerme respnsable de ellas ya me coloca en un sabio y soberano lugar en el que vivir.
Ahora después de todo esto viene la chicha del asunto, REFINAR EL DESEO. Sí, desear es parte de la naturaleza intrínseca del ser humano y es obvio, pero desde dónde lo hacemos bajo mi punto de vista marca una grandísima diferencia.
Aprovechando la energía del Solsticio bañado esta vez por la luna llena en Capricornio es un momento fabuloso para hacer un trabajo fino y te invito de lleno a que lo experimentemos juntas.
¿Desde dónde deseas?
Por ejemplo, deseas tener un sueldo más elevado.
Deseas abundancia en lo económico y si es así bienvenida, yo también lo deseo.
La cuestión es (reitero bajo mi punto de vista) si lo deseo porque me siento en carencia y nada de lo que tengo, de lo que consigo me vale, me hace sentir bien y focalizo mi bienestar en lo que tendré, haré cuando consiga lograr mi deseo.
Uffffffff, esto da fatiguita.
Si te sientes en estas, te invito un instante a que pares toda actividad y respires, no con ansia de inhalar por favor si no con gratitud por recibir el aire.
¿Dormiste en una cama a la noche?
¿Comiste y sientes que tu cuerpo está nutrido?
¿Habitas en un hogar más o menos cómodo?
Si tu respuesta es sí entonces: ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!
Ahora honrando la materia que te rodea agradeciendo cada día, entonces conecta con tu deseo, siéntete plenamente merecedora y adelante. En este instante sí, visualiza, escribe, imagina, saborea como es la vida ya teniendo aquello que deseas y para mí la parte que lo eleva al máximo... :
¿Tu deseo participa de mayor salud, dicha y bienestar en el colectivo?
Si es un sí rotundo entonces que la Magia del Universo te bendiga y se manifieste.
Deseas profundamente enamorarte, sentir las mariposas y la dicha que esto genera. Deseas compartir tu vida con un Ser hermoso, lleno de Conciencia y Generosidad, y en un planeta divino como el que habitamos estoy segura de que ese Ser habita aquí y ahora.
Pero... ¿Deseas que una persona te acompañe para sentirte querida y plena porque no sientes el amor y vives en una carencia de cariño y bienestar súper incómoda?
¿Crees que tu felicidad depende de que otra persona venga a amarte y desearte?
¿Necesitas reconocerte a través de la mirada externa de otra persona?
¿Quieres rellenar tu soledad porque no aguantas más?
Ufffffff de nuevo, imagínate que alguien llegar a tu vida con ese bagaje, ¿la compartirías así? O,
¿Sientes tu cotidiano lo suficientemente hermoso y saludable para compartirte desde ahí?
Frase de Frida Kalho:
«Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras»
Así sí, haz el trabajo contigo primero. Redescubre que eres el verdadero amor de tu vida, que viniste a este mundo para AMAR y que lo más auténtico es amarte a ti en primera persona y por orden de prioridad. Desde este amor que llena tu espacio vital entonces ama, ama sin tapujos, sin pena y con mucha gloria, ama hasta derramar néctar por todos los poros y desde ahí invoca al deseo de compartir tu amor con alguien que se ame a sí tanto como tú y que el encuentro de las almas desborde de luz y amor al mundo.
Que sea una onda expansiva y que a vuestro alrededor todo se nutra de amor.
Escribo sobre estos dos deseos que habitan en mí y que tengo que revisar constantemente para ir disolviendo patrones de carencia, de abandono y demás retahílas que andan sostenidas internamente en mi afán interno de sentirme más pequeña de lo que soy y con menos merecimiento del que realmente merezco.
No es un sermón es una realidad que vivo día a día y que comparto contigo porque uno de mis grandes deseos es que consigamos realmente elevar nuestros deseos y generar un colectivo como el que merecemos, con más amor, salud y libertad.
Disfruta mucho de la luz de estos días tanto del Sol como de la Luna y súbete a mi tren, vamos a Refinar el Deseo que nos habita y a vivir con más amor y mucha más gratitud por esta maravillosa vida que vive a través nuestra. Deseo que derrames dicha y libertad por los poros y que cada día lo agradezcas.
Salud, Amor y Libertad.
Irene.
Comments