top of page

El capitalismo nos quiere inseguras, así somos un gran negocio.

Hace días que quiero sentarme a escribir esta entrada en el blog pero por una cosa u otra no he encontrado el momento óptimo de hacerlo. Igual porque esto va a ser un espacio de total desnudez y vulnerabilidad.

Es un temazo sí... las mujeres inseguras de nuestra imagen (cuerpo físico) somos una fuente de ingresos increíble para una sociedad de consumo que no comprende de respeto, empatía y organicidad.


Estoy metida en un viaje increíble de manos de Noemi @___nestis___

Ciclando con el viaje de Venus en su movimiento astrológico de ser la estrella del amanecer a la estrella vespertina y esto es algo que lleva haciéndose por cientos de años. Un viaje a través del cual bajar al "inframundo" en consonancia al mito de Inanna... la verdad es una pasada. De una frase que ella nombró en nuestro último encuentro (sus frases se me quedan tatuadas en el alma) nace toda esta reflexión que hoy quiero compartir aquí contigo:


"CUANTO MAS INSEGURAS, MAS GASTAREMOS EN SER DISTINTAS DE LO QUE SOMOS"


Toma sopapo de lleno en la cara; "si no cumples el estándar de belleza entonces no te preocupes que nos vamos a encargar de que te pases la vida intentándolo".


*¿Naciste con pelos que cubren tu maravillosa piel?

¡Quítatelos que pareces una dejada!

Opciones: depílate con cera (sufre lo que eso significa), luz pulsada, laser (cuidado con las quemaduras de la piel y dicen que es el Sol el que las provoca ¿WHATTTT?) cremas depilatorias y todo tipo de inventos que dejan al descubierto tus poros y que al nacer los pelos de nuevo como su propia naturaleza indica pueden infectarse una y otra vez.


*¿Arrugas, flacidez, descolgamiento?

Si eres mujer el mercado está rebosante de productos para ti, desde los más económicos hasta precios impresionantes (sin embargo luego algunos programas de acompañamiento de desarrollo personal, cuotas mensuales o trimestrales para recibir clases de yoga y hacer un trabajo integral del Ser humano resultan caras...). A mí me encanta echarme crema y aceites en la piel, me chifla sentir mi piel hidratada, nutrida y viva. Personalmente hago mis cremas y les pongo una dedicación maravillosa de amor para que mi órgano mayor se sienta feliz y radiante, pero me parece cruel, falso y terrible el concepto Antiaging... Antiaging de qué!!!! Si tener 50 años es horrible imagínate no tenerlos! De verdad quieres parecer a tus 50 una mujer de 35? Si es así ¿Qué nos hemos creído?




*Pechos "postizos"

Personalmente a mí como mujer me duele, me duele que tantas y tantas mujeres estén pasando por quirófanos para modelar su cuerpo según las modas o según el ideal masculino de belleza. Me duele que nos miremos al espejo con el objetivo de gustar y ser deseadas por los hombres y ni tan siquiera pasar por por el amor propio como primer y mayor rango de realidad. Amarnos desde nuestra naturalidad, desde lo orgánico de nuestro ser y nuestro cuerpo debería ser el slogan auténtico y no toda la falacia que a lo largo de los años nos han ido metiendo.


*La cana envejece

Esto es así si eres mujer claro, en caso de que seas hombre te conviertes en un madurito interesante... uffffffff venga ya por favor!!! Aunque ahora hay un gran mercado también para hombres y no me refiero a los "Just for Men" si no a los implantes anti calvicie que son un buen bombazo para engrosar algunos bolsillos. Cuidado que si ahora te estás quedando calvo dejas de ser atractivo!!!!!

Una mujer con canas... Me crié viendo a mi padre con el pelo blanco y tengo verdadero amor al pelo blanco, me parece que es el "color de la luna", me encantan las mujeres que permiten que sus canas bailen con libertad en sus melenas, es mi opinión personal y si a ti no te gustan tus canas yo te invito a preguntarte por qué en lo más profundo de tu ser y a qué responde el querer tapártelas.


*Dietas constantes

Hablo aquí o ¿miramos las estadísticas de los trastornos alimentarios que sufre una grandísima parte de la población occidental? El tema es muy heavy, tanto que prefiero no tocarlo mucho. He visto muy de cerca el sufrimiento que esto trae y te aseguro que es escalofriante. Estoy súper de acuerdo en encontrar una alimentación que se ajuste a tu estilo de vida, que te nutra que es lo que debe hacer la alimentación y con mi espíritu gozador que sea un disfrute para ti el alimento ya que tienes el acceso a tenerlo.





Podríamos añadir más y más puntos pero en verdad creo que hasta quí aparece ya clara la idea, si te sientes insegura en tu imagen eres una auténtica presa fácil del capitalismo feroz y de una sociedad que valora el Valor Humano en lo estético, en lo que a nivel externo ofreces al mundo. El Valor de ti reside precisamente en TI y en lo más grandioso que eso supone. El hecho de haber nacido, de encarnar un cuerpo físico lleno de poder, de gracia, de belleza está lleno de valor en sí mismo. El cuerpo es una vasija sagrada, un templo en el que el Ser experiementa la vida, imagínate si hay VALOR en ello, no depende de lo que hagas, de lo que digas, de lo que enseñes o no, tu VALOR es infinito y es tu joya. No responde a baremos externos ni a cánones crueles que tratan constantemente de desvalorizar tu propia naturaleza.


Te propongo algo:

Mírate al espejo si puede ser en plena desnudez, reconoce cada parte de tu cuerpo, cada pliegue, cada arruga. ¿Qué palabras resuenan en ti? Sin pelos en la lengua escríbelas, escribe o graba el mensaje que te estás dando por favor. Ahora dime; ¿le dirías esas palabras a quien más amas?


Tenemos mucho trabajo por delante para desmantelar toda esta creencia cruel y absurda que nos han metido y que tantas arcas engrosa.

Por mi parte estoy en ello y sé de lo que hablo porque he pasado muchos años de mi vida castigándome, castigando mi aspecti físico por no ser lo que los estándares consideran atractivo, bello...

Ahora ya está bien, ya no me sirve más y deseo de corazón que si es tu caso también te des cuenta de que no mereces en absoluto ese trato y que todo esto es un negocio y una terrible manipulación de un sistema que no quiere seres libres y poderosos si no inseguros y manejables.



Amor, Salud y Libertad.


Irene

Comentários

Não foi possível carregar comentários
Parece que houve um problema técnico. Tente reconectar ou atualizar a página.
bottom of page